ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE HERRAMIENTAS
Para la
realización de esta tarea “Análisis y selección de herramientas” he elaborado
una tabla con seis destrezas que quiero que mi alumno alcance con el fin de
desenvolverse mejor en el futuro.
- Pedir las cosas por
favor
|
-
Pensar antes de actuar
|
-
Mantener una conversación manteniendo la mirada
|
- Estar
sentado en la silla
|
- Ordenar
los juguetes cuando se termine
|
-
Realizar rutinas diarias de manera autónoma
|
Para ello
debo introducir una serie de cambios tanto a
nivel metodológico como organizativo en mi aula con la finalidad de
mejorar la atención, la autonomía y la participación:
Para
mejorar la atención:
- Explicar las cosas con mucho apoyo visual.
- Ser repetitivo y dinámico.
Para mejorar la autonomía:
- Explicar continuamente como se hacen las cosas.
- En un primer momento ofrecerle andamiaje, enseñarle,
explicarle, ayudarle, pero después ir quitándole ayuda para que lo haga
autónomamente.
Para mejorar la participación:
- Este es el punto más
complicado, pues de por sí un alumno TEA no suele participar demasiado, pero en
este aspecto, vendría bien llevar elementos que llamen su atención para
premiarlo si participa, tenerlo siempre cerca de la profesora o profesor o de
algún alumno que este pendiente de él para fomentar su participación.
A continuación muestro una presentación con varios murales
que estarán en mi aula y que lo tendremos presente en todo momento:
https://view.genial.ly/5aecaa9cc69df35e9928eaac/analisis-y-seleccion-de-herramientas
Comentarios
Publicar un comentario