ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE HERRAMIENTAS
Para la realización de esta tarea “Análisis y selección de herramientas” he elaborado una tabla con seis destrezas que quiero que mi alumno alcance con el fin de desenvolverse mejor en el futuro.

- Pedir las cosas por favor
- Pensar antes de actuar
- Mantener una conversación manteniendo la mirada
- Estar sentado en la silla
- Ordenar los juguetes cuando se termine
- Realizar rutinas diarias de manera autónoma

Para ello debo introducir una serie de cambios tanto a  nivel metodológico como organizativo en mi aula con la finalidad de mejorar la atención, la autonomía y la participación:
Para mejorar la atención:
- Explicar las cosas con mucho apoyo visual.
- Ser repetitivo y dinámico.
Para mejorar la autonomía:
- Explicar continuamente como se hacen las cosas.
- En un primer momento ofrecerle andamiaje, enseñarle, explicarle, ayudarle, pero después ir quitándole ayuda para que lo haga autónomamente.
Para mejorar la participación:
- Este es el punto más complicado, pues de por sí un alumno TEA no suele participar demasiado, pero en este aspecto, vendría bien llevar elementos que llamen su atención para premiarlo si participa, tenerlo siempre cerca de la profesora o profesor o de algún alumno que este pendiente de él para fomentar su participación.

A continuación muestro una presentación con varios murales que estarán en mi aula y que lo tendremos presente en todo momento:


https://view.genial.ly/5aecaa9cc69df35e9928eaac/analisis-y-seleccion-de-herramientas

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIFERENTES MANERAS DE COMUNICARSE SIN LAS PALABRAS

FAMILIA CONTRATO