NOS COMUNICAMOS EN EL AULA
Nos comunicamos
en el aula
1. Diseño de una dinámica de trabajo para comenzar a usar apoyos visuales.
Para
iniciar esta tarea la cual se titula:
“Nos comunicamos en el aula”, propondremos al gran grupo de alumnos formado
por 25 alumnos de 4º de primaria que formen grupos de 5 alumnos.
A
cada grupo se le repartirán pictogramas de ARASAAC, ya conocidos por los
alumnos, porque en su clase hay escolarizado un alumno con Trastorno del
Espectro Autista ( TEA a lo largo de todo el curso), ya que en el colegio hay
un Aula TEA y está todo señalizado con estos pictogramas.
Se
le pedirá que cada uno de los grupos escriba una frase difícil para que otro
grupo la intente “escribirla” con los pictogramas. Una vez finalizada la
actividad pediremos a los alumnos que hagan un mural en el que escriban la
frase y pongan debajo de ésta los pictogramas que han elegido para elaborar la
oración.
Las
frases:
1.-Si hago los deberes, mi padre me llevará al cine.
2.-En las vacaciones , iremos a la montaña a esquiar.
3.-Cuando
salga del colegio iré a jugar al fútbol con mis amigos.
4.-Si saco buenas notas mi madre me apuntará a judo.
5.-El
domingo iré a casa de mis abuelos en el campo.
A
continuación insertaré un mural visual con el resultado de las las oraciones con los pictogramas que
eligieron los alumnos.
https://es.padlet.com/andresgomez_ceuta/noscomunicamosenelaula
Comentarios
Publicar un comentario