NOS COMUNICAMOS EN EL AULA


                    Nos comunicamos en el aula
1.               Diseño de una dinámica de trabajo para comenzar a usar apoyos visuales

                  Para iniciar esta tarea la cual se titula:
 “Nos comunicamos en el aula”,  propondremos al gran grupo de alumnos formado por 25 alumnos de 4º de primaria que formen grupos de 5 alumnos.
A cada grupo se le repartirán pictogramas de ARASAAC, ya conocidos por los alumnos, porque en su clase hay escolarizado un alumno con Trastorno del Espectro Autista ( TEA a lo largo de todo el curso), ya que en el colegio hay un Aula TEA y está todo señalizado con estos pictogramas.
Se le pedirá que cada uno de los grupos escriba una frase difícil para que otro grupo la intente “escribirla” con los pictogramas. Una vez finalizada la actividad pediremos a los alumnos que hagan un mural en el que escriban la frase y pongan debajo de ésta los pictogramas que han elegido para elaborar la oración.
Las frases:
1.-Si hago los deberes, mi padre me llevará al cine.
2.-En las vacaciones , iremos a la montaña a esquiar.
3.-Cuando salga del colegio iré a jugar al fútbol con mis amigos.
4.-Si saco buenas notas mi madre me apuntará a judo.
5.-El domingo iré a casa de mis abuelos en el campo.
Una vez terminada la tarea reflexionaremos con los alumnos las otras formas de comunicación que existen en el mundo y que todos podemos aprender a utilizarlas para podernos comunicar con personas que no puedan hablar.
A continuación insertaré un mural visual con el resultado de las  las oraciones con los pictogramas que eligieron los alumnos.
               
 https://es.padlet.com/andresgomez_ceuta/noscomunicamosenelaula




Comentarios

Entradas populares de este blog

DIFERENTES MANERAS DE COMUNICARSE SIN LAS PALABRAS

FAMILIA CONTRATO