TAREA 1.3.-FAMILIA: CUESTIONARIO DE INTERESES Y CUADERNO VIAJERO.

Hola a todos, esta entrada consta de la elaboración de una página del cuaderno viajero de un alumno con TEA con la que se pretende mejorar la comunicación, que el alumno cuente lo que ha hecho ese día, en este caso es la visita a una granja escuela con sus profesores y compañeros, un día especial en la rutina diaria del colegio. 
También adjunto un cuestionario de intereses del niño con TEA para que los padres lo rellenen y poder conocerle un poco más, cuáles son sus intereses, gustos, preferencias, grado de autonomía..
Esta es la dirección nueva y espero que válida de mi cuaderno viajero.
https://view.genial.ly/5ab7ec850bba8d7be22a32ca/cuaderno-viajero



CUESTIONARIO DE INTERESES-ENTREVISTA PERSONAL

NOMBRE:______________________________________________
El objetivo de esta entrevista informal es recoger la máxima información posible para conocer mejor a nuestros alumnos.

SOCIALIZACIÓN Y FLEXIBILIDAD:
¿Manifiesta interés en comunicarse con sus iguales o adultos? ¿Cómo?
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¿Se interesa por las personas de su entorno?
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¿Le gusta el contacto físico, que lo abrecen o abrazar?
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¿Utilizar gestos para comunicarse? ¿Comprende gestos? ¿Cuáles?
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¿Manifiesta resistencia o reacciones desmedidas a pequeños cambios en el ambiente?
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¿Tiene alguna vinculación especial por un objeto? Cuerdas, juguetes, etc.
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¿Entiende lo que se le pide?
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¿A qué suele jugar cuando está en casa?
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¿Dónde le gusta ir cuando sale de casa?
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¿Obecede a las instrucciones sencillas?
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ALIMENTACIÓN:
¿Tiene problemas con los cambios de alimentación y la tolerancia de alimentos?
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¿Se adapta con dificultad a nuevos alimentos?
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COMUNICACIÓN:

¿Cómo os comunicáis cuando le queréis decir algo?
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¿Cómo se comunica con vosotros?
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¿Cómo le informáis de las actividades a realizar, del inicio y finalización de las
mismas y de los cambios e imprevistos que puedan surgir?
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¿Tiene momentos para elegir algo en casa (comidas, actividades, etc.)?
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¿Cómo muestra sus preferencias?
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REFUERZOS Y ADVERSIVOS: qué le gusta y qué no le gusta hacer.

Cosas que le gustan:
Actividades:______________________________________________________
Comidas:________________________________________________________
Juegos:_________________________________________________________
Cosas que no le gustan:
Actividades:______________________________________________________
Comidas:________________________________________________________
Juegos:_________________________________________________________

RUTINAS:

¿Qué suele hacer en casa cuando llega del colegio?
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¿Qué actividades realiza solo en casa y cuáles acompañado?
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